Destacamos
toro

El gobierno brindó asistencia en las localidades de El Toro y Coranzulí

toroEl gobernador Gerardo Morales, juntó a funcionarios de su gabinete y diputados oficialistas, visitó las localidades de El Toro y Coranzulí donde, asistió a la escuela N° 182 con computadoras, cocina, lavarropas, entre otros elementos de necesidad, como calzados para los alumnos

También escucho las inquietudes de los pobladores de la zona y expuso las políticas públicas orientadas a gestar desarrollo, equidad e inclusión.

En este marco, se abordó el plan de reconstrucción de escuelas, merced a un convenio celebrado con los colegios de Ingenieros y de Arquitectos.

Además, se evaluó satisfactoriamente la implementación del Plan Nutricional, a partir del cual “los chicos están comiendo bien”. En este sentido, el Gobernador ponderó la importancia de una nutrición balanceada para el correcto crecimiento de los niños.

Con posterioridad, los funcionarios se trasladaron a la Escuela Secundaria Rural Nº 2, el puesto de salud y la capilla. Asimismo, se tomó nota sobre la necesidad de mejorar el servicio de transporte.

En otro orden, se informó sobre el programa de inversión en maquinaria para mejorar la red vial y el acceso a los pueblos.

También se brindó precisiones sobre el avance de las gestiones direccionadas a prestar servicios de conectividad y telefonía.

Morales se comprometió a responder efectivamente a los pedidos por personal para un adecuado servicio de salud.

Agenda en Coranzulí

Por otra parte, la comitiva arribó a Coranzulí, donde visitaron la escuela Nº 362 “Héroes de Malvinas”, a los efectos de evaluar la situación edilicia. Lo mismo hizo en el Secundario Albergue Nº 18.

En la oportunidad, las autoridades procedieron a reinaugurar la delegación local del Registro Civil. En otro momento, se entregó libros para la Biblioteca Popular “Maestro Eduardo Ferreti”.

En encuentro con los pobladores de Coranzulí, se trató temas vinculados a los servicios de educación, salud y seguridad, políticas de promoción económica orientadas a la capacidad productiva local y el mejoramiento integral de rutas y caminos.

La ejecución de obras hídricas y el fortalecimiento de instituciones deportivas, completaron la agenda.

Por su parte, el comisionado de Coranzulí, Rodolfo Puca expresó “estamos contentos por las respuestas inmediatas hacia la escuela primaria de la localidad. Agradecemos al gobernador por escuchar y ver las necesidades de los comuneros puneños”.

Finalmente señalo que mediante una reunión previa con instituciones de la zona se elaboro un petitorio con el fin de solicitar la construcción del colegio secundario Nº 18 incluyendo un albergue para el nivel primario inicial. Además baños para los niños del jardín, reparación del tendido eléctrico y la creación de una carrera terciaria.

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...