jubilados 02

El gobierno busca que Anses blanquee ítems salariales de los jubilados docentes, para conseguir el 82%

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se reunió con el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, a los fines de abordar diversos aspectos que hacen a la ejecución plena del convenio suscripto por el gobierno provincial y el organismo por el cual se “blanquean” conceptos no remunerativos y así el 82% impacte en su totalidad en el haber jubilatorio docente.

De la reunión técnica también participaron el contador de la Provincia, Salvador Meyer; el director general de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud Girard; la subdirectora de Personal, Gabriela Carabajal; y la jefa de la Unidad de Gestión Previsional del Ministerio de Educación, Paula D’Agostino; entre otros funcionarios.

En este contexto, se hizo un repaso general de procedimientos y se verificó que los docentes en actividad que iniciaron el trámite de “blanqueo” perciben su beneficio con normalidad.

Además, se abordó la situación de jubilados anteriores a la firma del convenio de referencia, para que los conceptos que en su momento revestían carácter de no remunerativos, sean “blanqueados” y generen un ajuste retroactivo del haber. En este sentido, se trazó un procedimiento unificado y se hizo un seguimiento caso por caso, con miras a normalizar beneficios en función del 82%.

Se estima que en el término de una semana los jubilados podrán verificar el resultado del trámite. Se prevé, asimismo, que en el mensual de agosto estará disponible el nuevo haber jubilatorio.

x

Check Also

El ministro Trotta analiza el plan de reapertura de escuelas en Jujuy 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el gobernador Gerardo Morales le manifestó su voluntad de reabrir ...