Destacamos
Luis Cabana, de UPCN, le mandó una carta documento al ministro de Trabajo.

El Gobierno cerró las paritarias y los dirigentes gremiales estatales se indignaron

La dirigencia gremial de los colectivos sindicales estatales expresó su indignación contra el gobierno de Cambiemos Jujuy, que comanda Gerardo Morales, por el cierre unilateral e intempestivo de las paritarias 2018, justo cuando los trabajadores pasan por el peor momento de caída de sus salarios. En el caso de los docentes, advirtieron que podrían no empezar las clases en 2019.

El final de las paritarias fue sellado por el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, en declaraciones a los medios de comunicación.

La dirigencia de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCAN), con el diputado provincial Luis Cabana a la cabeza, envió una carta documento ministro de Trabajo exigiendo una aclaración y la notificación correspondiente.

También se enojó Darío Abán, secretario general del sindicato de los maestros de inicial y primaria. El titular de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) afirmó: “Nosotros ya lo hemos manifestado, a través de los escritos donde reiterábamos el pedido de reanudación de paritarias, el cual ha sido denegado. No lo comunicaron oficialmente, sino a través de los medios”.

“Esto no va a quedar acá, va a complicar seriamente el inicio del período del ciclo lectivo del próximo año”, sentenció el sindicalista, y recordó que «hay un desfasaje inflacionario y una deuda salarial que se mantiene con la clase trabajadora, todo el año hubo imposición salarial, con una actitud de ‘si les gusta bien y sino también’”.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...