La Bolsa de Trabajo servirá para que los trabajadores desocupados (jóvenes, profesionales, personas con oficios) que se encuentren buscando una fuente laboral puedan inscribirse y dejar sus datos para obtener posibles trabajos vacantes en toda la provincia.
El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, indicó que el lanzamiento oficial de la Bolsa de Trabajo será este miércoles y las inscripciones para los interesados comenzarán al día siguiente.
Las inscripciones pueden realizarse en avenida 19 de abril esquina Lavalle planta baja Monoblock H en donde funcionan la Secretaría y la Dirección de Empleo. También se recibirá documentación en la casa central del Ministerio de Trabajo en avenida Almirante Brown 2470.
Las personas que viven en el interior de la provincia pueden inscribirse a través de la página web del Ministerio de Trabajo en: trabajo.jujuy.gob.ar. Allí deberán ingresar sus datos en la ventana Bolsa de Trabajo. Luego deberán imprimir la documentación que se le sugiere en la página web para presentarla personalmente en la casa central del Ministerio de Trabajo en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Sobre el tema, Cabana Fusz dijo al El Submarino Radio (91.5), “es una base de datos que se arma con toda la información que van a traer la gente común que no tiene trabajo, el desempleado, los jóvenes que se recibieron y no tienen acceso al tema laboral, esto significa armar un servicio que va a ser la conexión directa con el sector privado, la micro empresa, la administración pública provincial, con todos los sectores de trabajo de la provincia, para poder tomar conocimiento de que tipo de inscriptos tenemos, y a la vez hacer un cuestionario tipo de armado de currículum que lo van a llenar las bocas de accesos que va a tener el ministerio de trabajo a partir del día jueves.
“La gente que se inscribe va a estar dentro del programa informático, al dar su correo electrónico va a estar conectada con nosotros y periódicamente, nosotros, cada quince días, vamos a estar dando información de los empleos que hay, donde ingresaron qué posibilidades hay, las citaciones en el tema de capacitaciones algo mucho más ordenado que antes no existía, para trabajar seriamente.
El miércoles la estamos presentando, en el salón blanco, el jueves tenemos una reunión con micro empresas, luego con los empresarios, para darle el conocimiento de lo que estamos armando y qué es lo que pretendemos.
-¿Hay empresas interesadas?
Si, todas porque generalmente les ha caído bien, porque están tomando gente sin conocer, generalmente los currículums no son fidedignos, no son reales, después se dan con la realidad de que deben preparar a los trabajadores, la idea es preparar en lo que necesite la provincia y no perder el tiempo en áreas o tipos de capacitaciones de las cuales no hay trabajo en la provincia.
-¿Hay mayor oferta de mano de obra o hay mayor demanda?
No tengo el conocimiento real si hay mayor oferta, pero lo que sí va a haber la posibilidad de tomar mano de obra especializada con las capacitaciones que pensamos hacer, direccionada a los proyectos que quiere la provincia, esto va venir bien, para Cauchari por ejemplo, se tuvo que traer gente para capacitar, se capacitaron alrededor de 800 personas de la región, de la zona de Rinconada.