El gobierno culpa a la oposición por el conflicto en la escuela Helen Keller

Después de más de una semana de conflicto entre un grupo de madres y padres de la escuela Helen Keller, que resisten el traslado y mudanza de la escuela de teatro “Tito Guerra”. La Ministra de Educación, Isolda Calsina, junto a otras funcionarias de la cartera educativa, aparecen en un video, que se hizo viral por las redes sociales, donde relatan y responsabilizan a sectores opositores del conflicto, olvidándose de los centenares de chicos hipoacúsicos y de sus necesidades. En el video, Calsina resalta que la permanencia en los alrededores del establecimiento educativo fue realizada por algunos dirigentes políticos que “cuyo objetivo es desestabilizar y reflejan un cuadro patético”.

La titular de la cartera educativa asegura que “nosotros sabemos bien que hubo gente vinculados a las diputadas Fellner (Liliana), Alejandra Cejas y Natalia Morales. También hubo personas vinculadas al legislador Esquivel, que estuvieron fogoneando esta situación caótica buscando desestabilizar, pero realizaron un cuadro patético, que repudiamos absolutamente y la cual iniciamos acciones legales porque nos parece hasta delictivo, esto no se puede soportar este tipo de manipulación”.

En cuanto a la situación de la Escuela Hellen Keller y “Tito” Guerra, sostuvo, “este es un trabajo de integración que venimos realizando desde hace un año, en donde nos reunimos con padres, profesores, directivos de ambas entidades con el objetivo de llevar adelante este proyecto de inclusión no solamente en lo pedagógico, sino también en otros aspectos, ampliar las capacidades y no solamente ver la discapacidad sino lo que se pueden potenciar en la relación diaria de los estudiantes”.

 

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...