Festival solidario en la Escuela Helen Keller, para visibilizar demandas

Durante la tarde de este lunes pasado, las madres y padres permanecen hace más de una semana en los alrededores de la escuela Helen Keller, rechazando la imposición de trasladar la escuela de teatro “Tito Guerra” a la sede educativa mencionada, realizaron un festival solidario, para visibilizar el reclamo. Presentarían un recurso de amparo en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Cabe recordar que durante muchos años la escuela para sordos e hipoacúsicos se encontraba ubicada en un pequeño espacio en el centro de la ciudad capital. Sin embargo, tiempo atrás consiguieron que se construyera un edificio especial con toda la infraestructura necesaria para todos los niños que realmente lo necesitaran.

Durante el festival, una madre de un niño sordo, rechazó la decisión del gobierno provincial en la figura de Calsina; “A nosotros nos gustaría dialogar con la funcionaria, quisiéramos que se involucre mucho más con el aprendizaje y enseñanza que requieren los chicos sordos, queremos que sepa correctamente lo que viven diariamente”.

Se estima que, en las próximas horas, las madres, padres y familiares de los estudiantes hipoacúsicos, presentarían un amparo judicial, para proteger el derecho de educación y salud de los niños.

 

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...