Destacamos

El gobierno da charlas sobre “cooperativas” a desocupados de Mina Aguilar

“El estado no se puede hacer cargo del trabajo de mucha gente”, admitió la diputada radical Alejandra Elías, quién organiza estas reuniones en La Quiaca como gestión para los más de 700 obreros de Mina Aguilar que quedaron desocupados.

La legisladora de Cambia Jujuy, en entrevista a los medios locales, manifestó que “si la gente se convence que pueden armar la cooperativa”.

Elías convocó en el Club Social de la ciudad fronteriza a despedidos de Mina Aguilar y otros “emprendedores” a escuchar los consejos de funcionarios del Ministerio de la Producción de la provincia para obtener asesoramiento para formar cooperativas.

La “gestión” de la diputada quedó de esta manera a contramano de la crítica situación socio económica que vive la región puneña después del cierre definitivo de la Mina Aguilar a fines del 2020 en plena pandemia y que está teniendo efectos económicos graves en la puna.

“Ni la empresa ni el gobierno se preocupan por los despedidos”, dijeron los obreros mineros que ahora están migrando o buscando trabajo en otros emprendimientos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

esquilas vicunas

Esquila Sustentable de Vicuña en Silvestría

La Comunidad Aborigen de Quirquinchos, departamento Yavi, llevó adelante el primer chaccu del año, dando inicio a la temporada de esquila ...