Destacamos
aumento luz

El gobierno de Jujuy decidió que la tarifa de luz será aumentada según la paritaria estatal

El gobierno de la provincia determinó que los próximos aumentos en la tarifa de la energía eléctrica serán, según la paritaria estatal que imponga el Ejecutivo a los agentes públicos.

La medida rige desde el 1 de mayo y se aplicará al Valor Agregado de Distribución (VAD) que le corresponde a la provincia y que está regulada por la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Su.Se.Pu).

La medida fue comunicada por Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy, quien explicó que la decisión se tomó para ayudar a la economía de las familias jujeñas que son afectadas por los tarifazos aplicados por el gobierno nacional.

«Ustedes saben que a nivel nacional se ha decidido un sinceramiento tarifario y para lograrlo se llevaron adelante una serie de medidas, particularmente la quita del subsidio en la compra de energía. El otro ítem es el del Valor Agregado de Distribución que le corresponde a la provincia y es regulado por la Susepu. Se firmó un decreto, decidió tomar la medida de calmar un poco los bolsillos de las familias jujeñas y consiste en que la actualización del VAD se aplique de acuerdo al porcentaje de aumento salarial que obtengan los trabajadores estatales en paritaria. Antes ese ítem se actualizaba por índice inflacionario», detalló Pizarro.

Esa medida, remarcó Pizarro, ayudará a que los usuarios no paguen montos acordes a la inflación que continúa siendo elevada. «Esto entró en vigencia a partir del 1 de mayo. Cuando la Su.Se.Pu. tenga que revisar trimestralmente la actualización que corresponda a VAD no lo hará con los índices de inflación sino con lo que hayan obtenido los trabajadores estatales de aumento salarial en tres meses», cerró.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Estatales cobrarán el aguinaldo en la primera quincena de junio

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Federico Cardozo, expresó que la decisión del gobierno es pagar la primera cuota ...