El gobierno de Jujuy rechaza que la gente se dedique a vender droga por la falta de trabajo

El secretario titular de la Agencia de Delitos Complejos de Jujuy, Comandante Mayor (Re) Luis Martín, rechazó las declaraciones del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, quien afirmó que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin trabajo”.

Martín destacó que “este es el gobierno nacional y provincial que más combatió el narcotráfico” y negó que la gente quiera dedicarse a vender drogas porque no le alcanza el dinero y necesita trabajo.

Señaló que en Jujuy se han secuestrado “cifras históricas, como nunca antes había ocurrido”, ya que “hemos abordado fuertemente la problemática del narcotráfico y de las grandes organizaciones criminales, lo que nos permitió incautar sólo en 2019 un total de 670 kilos de clorhidrato de cocaína, deteniendo a los autores, cómplices y/o encubridores de los delitos, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia en todos los casos y secuestrando todos los elementos que pudieran estar vinculados a las causas, como vehículos, teléfonos celulares, propiedades, además de los estupefacientes”.

Al ser consultado cuál es el vínculo directo entre el narcotráfico y el índice de desempleo, el especialista avanzado aseguró: “No tiene absolutamente nada que ver. Está demostrado que el que quiere trabajar, trabaja, tanto argentinos como extranjeros, en empleos dignos. En tal caso, la proliferación del narcotráfico se daba porque hasta este gobierno, no había políticas contundentes en la lucha contra este flagelo”.

“Además, en nuestro país, hay generaciones enteras que nunca trabajaron, en muchos casos porque fueron rehenes de sistemas políticos de coacción. En tal caso, son esos políticos los que prepararon el camino para que las organizaciones inescrupulosas intenten captar a determinados individuos hacia el narcotráfico”, señaló.

Fuero de Narcomenudeo en la Justicia provincial

Martín apuntó que “se han realizado numerosas investigaciones en Jujuy, todas judicializadas a través de la Justicia Federal. 53 kioscos se cerraron, además se secuestraron balanzas, sustancias de corte, y elementos para la elaboración”.

“Nuestra provincia ha adherido a la Ley de Narcomenudeo, y está próximo a crearse el fuero de Narcomenudeo, para poner mayor celeridad en la obtención de medidas procesales que se necesitan para luchar contra ese flagelo, esto es allanamientos, secuestros, detenciones de personas involucradas y la incautación de todo lo que tenga que ver en el entorno de narcomenudeo: balanzas de precisión, sustancias de corte”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

mapa jujuy deuda

Buscan establecer la coparticipación municipal por ley

La diputada provincial María Cristina Solis, del Bloque Justicialista, presentó un proyecto de ley de coparticipación municipal que pretende terminar con ...