Destacamos

Definen si habrá o no transporte por la falta de pago de sueldos de septiembre

Este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) protagonizará una asamblea, y en la misma debatirán si toman medidas de fuerza, de persistir  la demora en el pago de salarios del mes de setiembre por parte de los empresarios que tienen concesionados el servicio de transporte público de pasajeros.

Una vez y como viene sucediendo, desde que comenzó el año, se repite el estado de alarma que padecen los trabajadores del sector, en cuanto a la regularidad en el servicio debido a la falta de pago en tiempo y forma de sus haberes por parte de los empresarios.

El titular del sindicato, Sergio Lobo reveló que “no nos pagaron los haberes, salvo una empresa hizo un adelanto de sueldo”. Resaltó que, en la asamblea de este lunes, en horas de tarde, definirán si van o no al paro».

Aclaró que, “según nuestro convenio colectivo de trabajo, las empresas tienen hasta el 30 o 31 de cada mes para pagar los haberes, con una prórroga de cuatro días”. El plazo venció el pasado viernes, pero “decidimos esperar hasta el primer día hábil de la semana venidera, pero los empresarios nos anticiparon que no tiene una fecha cierta de pago”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro de colectivos por deudas salariales: Tiempo indeterminado

Desde la primera hora de este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inicia un paro por tiempo indeterminado, por deudas salariales. ...