El Gobierno dio marcha atrás con la venta del Banco Nación: Presentaron un millón de firmas 

El Gobierno logró sacar dictamen de la Ley Bases, pero tuvo que hacer nuevas concesiones. Aceptó acotar un poco la reforma laboral y terminó por sacar al Banco Nación del plan de privatización. El sindicato de trabajadores La Bancaria presentó este jueves un millón de firmas recolectadas contra la privatización que impulsaba Casa Rosada.

«Hoy se dio un gran paso con la No privatización del Banco Nación Ninguno de los dictámenes incluye su venta ni la de sus empresas asociadas», posteó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y agregó: «La inmensa movilización de todos los trabajadores y trabajadoras fue determinante en este sentido, gracias a sus trabajadores y a la sociedad que acompañó sin dudar con un millón de firmas para que el BNA siga siendo de todos y de todas».

Cerca de las 15 horas, Palazzo presentó junto al diputado Carlos Cisneros, también de extracción sindical y también bancario, un millón de firmas que reclaman que no se privatice el Banco Nación.

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría al proyecto llamado de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», la iniciativa que presentó el gobierno del presidente Javier Milei para avanzar en modificaciones en áreas económicas, financieras, laborales y sociales.

Trabada por diferencias dentro del grupo más cercano al gobierno, finalmente logró el dictamen. Pasadas las 15.30, La Libertad Avanza había cosechado 61 firmas, entre los diputados de La Libertad Avanza, el PRO y un sector mayoritario de la UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF).

Ahora los cañones apuntan a lograr la media sanción en la sesión programada para el lunes 29 y martes 30 de abril.

En el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda presentaron dictámenes de rechazo.

Dentro de HCF los cinco diputados de la Coalición Cívica firmaron su propio dictamen de minoría, al igual que los dos socialistas santafesinos, Mónica Fein y Esteban Paulón, y Margarita Stolbizer.

Y durante el debate de la propuesta en comisión, el oficialismo accedió a no privatizar el Banco Nación, un pedido que también le habían hecho desde la oposición. De esta manera, el plan de venta del Presidente pasó de 41 empresas propuestas en diciembre a tan sólo 11, de las cuales sólo 4 quedaron habilitadas para su venta total.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno apelará la decisión judicial que ordenó repartir las 5 mil toneladas de alimentos

El gobierno apelará la decisión judicial que ordenó repartir las 5 mil toneladas de alimentos que informe qué cantidad de alimentos ...