Destacamos

Amplio triunfo de Jujuy Básquet sobre Centro Español

Jujuy Básquet se impuso ante Centro Español de Tartagal 114-51 en partido correspondiente a la décima segunda fecha de la zona norte, grupo A, de LaLiga Federal. Se jugó en el estadio Federación y fue controlado por Javier Puch y Luis Chacana.

Los parciales fueron: 23-18, 58-24, 91-32, 114-51.

De entrada, impuso condiciones, manejó la bola, los tiempos y fue efectivo en el aro del frente poniéndose rápidamente 11-4. Esto obligó al técnico del elenco salteño, Miguel Leguizamón, a pedir tiempo muerto para ajustar detalles y le dio resultado, porque comenzó a acortar la diferencia en el marcador más allá que sobre el final, se fueron al descanso corto 23-18 para los locales.

El segundo parcial comenzó con un triple de Diego Picardi que devolvió también desde el perímetro Sahir Abdala, y a partir de ese momento, los dirigidos por Fabián Daverio comenzaron a hacer diferencia. Rafael Banegas se hizo fuerte en la zona pintada, tanto en defensa como ataque, lo mismo que Joseph Caicedo quien fue el máximo anotador de la noche con 24 puntos, Alejo Traverso condujo y la ventaja para los locales no tardó en estirarse llegando a 10 puntos primero y luego 20 ante un rival que se le cerró el aro porque comenzó a fallar. La presión de Jujuy Básquet dio el resultado esperado, por ende, no tardó en llegar la rotación del banco de suplentes y la diferencia fue de 58 a 24 para terminar así el primer tiempo.

En el tercero periodo, Jujuy Básquet no sacó el pie del acelerador, salió a jugar con el quinteto inicial y los titulares sacaron ventaja de 60 puntos, 87-27, ya a esa altura, otra vez los suplentes aprovecharon para sumar minutos en cancha y seguir aceitando el juego ante un Centro Español que parecía resignado llegando a atacar con algunos intentos fallidos de Walter Lezcano terminando el penúltimo “chico” 91-32.

En el último cuarto, la visita ya con suplentes en cancha, salió a vender cara la derrota, acortaron la diferencia en el marcador y los jujeños comenzaron a fallar, con el correr de los minutos, parecía que no alcanzaban los 100 puntos hasta que se logró cortar el largo tiempo sin goleo con dos volcadas de Ledesma que se llevó todos los aplausos. Después, otra vez se ajustaron las marcas y terminó sellando la victoria 114-51.

Síntesis

Jujuy Básquet 114: Inicial: Traverso (5), Banegas (11), N. Rodríguez (15-2t), Abdala (18-2t), Caicedo (24). Ingresaron: Amaya (5), Sollberg (8-1t), Barrera (8), Morales (3), Yanos, Ertle (12-3-t), Ledesma (5-1t). DT: Fabián Daverio

Centro Español 51: Inicial: Ponce (6), Lezcano (8-2t), Sandoval (5-1t), Escalante (8), Picardi (5-1t). Ingresaron: Colodro (8), Flores (2), Caballero (2), E. Rodríguez (2), Ojeda (2), Barboza (3). DT: Miguel Leguizamón

Progresivo: 23-18, 35-6, 33-8, 23-19.

Parciales: 23-18, 58-24, 91-32, 114-51.

Jueces: Javier Puch y Luis Chacana.

Comisionado Técnico: Rodolfo Janco.

Estadio: Federación Jujeña.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy Básquet quiere quedarse con la clasificación ante Sarmiento

Este lunes Jujuy Básquet visita a Sarmiento en Formosa a partir de las 21.30 en partido correspondiente al segundo punto del ...