Destacamos
ricardo pierazzoli 01

El gobierno llamó a los docentes para hoy y a los estatales para mañana

ricardo pierazzoli 01El gobierno de la provincia convocó a los gremios docentes a reunirse esta tarde a partir de las 17, y a los dos colectivos de sindicatos estatales, la ITE y el FGE, para mañana. 

El ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, anunció que el encuentro con los docentes se realizará hoy a las 17.00 horas en el Ministerio de Educación y mañana con el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), con el objetivo de presentarles la “propuesta de política salarial 2014 para continuar con la mesa de negociaciones en la cual se pretenderá llegar a un acuerdo con respecto al piso salarial».

 Pierazzoli admitió que “se hace muy difícil llegar a un acuerdo cuando los extremos son muy distantes”, en referencia al pedido de algunos gremios de un salario inicial de 8.560 pesos, lo que, afirmó, significa un aumento del 136 por ciento.

Otorgar ese incremento, aseguró, «significaría supeditar la previsibilidad financiera” con el riesgo de “suspender los sueldos mensualmente”, teniendo en cuenta que el 80 por ciento del gasto del Estado está destinado a recursos humanos y “el mantenimiento del empleo como prioridad número uno”, manifestó Pierazzoli.

Respecto de la posibilidad de mejorar los sueldos docentes, el ministro explicó que Jujuy es una de las ocho provincias que reciben el Fondo Compensador del Mínimo Salarial Nacional, razón por la cual el Gobierno debe mantener esta pauta. «De lo contrario, la provincia perdería ese financiamiento de 616 pesos —aseguró—; por lo tanto la provincia no puede sostener ni mantener ninguna propuesta que nos haga perder el fondo compensador del artículo Nº 9 de la Ley de educación”.

Finalmente, precisó que durante las reuniones la propuesta salarial será “trasladada y puesta a conocimiento de los gremios”, asegurando además que el Gobierno de la provincia “está haciendo el esfuerzo de acceder a financiamiento” y cumplir con las necesidades de los empleados estatales pero respetando siempre la previsibilidad financiera. 


 

x

Check Also

Causa Luca Arias: Milagro Sala fue sobreseída

Ayer, martes, la Sala II Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia sobreseyó a Milagro Sala en la causa ...