Destacamos
PCR

El gobierno miente: sí hay plata para un aumento salarial del 22 por ciento

PCRPor el Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido Comunista Revolucionario. Un puñado de grandes empresas monopólicas y grandes terratenientes concentran las riquezas de nuestra provincia, ellos son los que la “levantaron en pala” en la “dékada ganada”; el gobierno fue su garante y cómplice.

 Por otro lado, el gobierno provincial ha perfeccionado los mecanismos de corrupción estatal: han robado como nunca, mientras el 60% de los jujeños cobra un salario de pobreza por debajo de los $8852.

 Los trabajadores nucleados en la Intersindical de manera contundente y masiva, le decimos basta de mentiras, corrupción y de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

 Para lograr el 22% de aumento salarial y que la crisis no la siga pagando el pueblo, proponemos:

 1. Aumento de un 10% más en los Ingresos Brutos a las 20 grandes empresas de la provincia, como Ledesma y Minneti.

 2. Impuesto inmobiliario adicional a los 6 más grandes terratenientes dueños del 50% de las tierras productivas.

 3. Impuesto a las tierras ociosas (no puestas en producción) de grandes terratenientes, expropiación por parte del estado e inmediata puesta en producción de las mismas.

 4. Aumento de las regalías mineras y eliminación de subsidios a la producción minera.

 5. Ruptura del convenio del Estado Provincial con el Banco Macro que por el sólo hecho de ser agente pagador de los sueldos cobra comisiones millonarias.

 6. Reducción de las tarifas de luz y gas, estatización de las empresas de servicio.

 7. Que los funcionarios, legisladores y jueces ganen como un trabajador calificado. Cárcel a los corruptos.

 8. Estatización de nuestros recursos estratégicos para generar miles de puestos de trabajo productivo y diversificar la economía jujeña.

 La lucha y la unidad de los trabajadores y el Pueblo van a lograr que la crisis la paguen los que se enriquecieron estos años, torciéndole el brazo al gobierno. De esa misma manera, podemos conquistar estos puntos que propone el Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido Comunista Revolucionario.

x

Check Also

Campaña por una Fiesta Nacional de los Estudiantes sin violencia 

Organizaciones de mujeres, diversidades y estudiantes, entre otras, realizan una campaña en redes «por una Fiesta de los Estudiantes sin violencia». ...