Destacamos

El gobierno nacional anunciará un bono de fin de año para empleados públicos

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) adelantaron que los trabajadores estatales nacionales cobrarán un bono de fin de año tras distintas negociaciones en una mesa interministerial de la que participó el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

Si bien los sindicatos pidieron que el bono sea de 25 mil pesos como «reconocimiento» a la labor de los trabajadores durante el 2021, desde el Gobierno aún no confirmaron el monto sino que la medida para recomponer los ingresos será anunciada en los próximos días. «Se está trabajando en un bono para la Administración Pública pero no se definió aún el monto», precisaron fuentes oficiales a El Destape.

Tal como definieron desde los gremios estatales, el pago del bono se definió en una mesa Interministerial, compuesta por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, junto a los representantes de UPCN y la ATE, informó el sitio Infogremiales.

Los beneficiarios de la suma extraordinaria serían alrededor de 387.000 trabajadores, de los cuales 191.000 son civiles y alrededor de 197.000 son efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad. A todos ellos, el Gobierno se comprometerá a recomponerles los ingresos.

Recientemente, el gobierno nacional anunció el pago de un bono de hasta 8 mil pesos para todos los jubilados que cobren el haber mínimo. El mismo asegura un ingreso mínimo en diciembre de $37.062 para la clase pasiva y se abonará entre este lunes y el jueves.

Asueto

En vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno nacional estableció asueto para los días 24 y 31 de diciembre para los empleados de la Administración Pública Nacional.

Así lo dispuso el Decreto 861/2021 publicado en el Boletín Oficial con el aval del Presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En la normativa se aclara que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

En qué está la causa que investiga a Macri por la toma del crédito del FMI 

La causa que investiga al expresidente Mauricio Macri y otras figuras de su gobierno por irregularidades a la hora de suscribir ...