Destacamos

El gobierno nacional convocó a paritarias y ATE exige una recomposición salarial en un solo pago

El Gobierno nacional convocó a paritarias para la Administración Pública Nacional para este miércoles a las 15 y ATE exigió que el Ejecutivo presente una oferta salarial que garantice una recomposición salarial en un solo pago y acorde a la canasta básica alimentaria.

«Que finalmente se haya convocado a la paritaria es una respuesta a una de las demandas que tenemos los estatales. Pero si este llamado no va acompañado de una propuesta que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde el 10 de diciembre hasta aquí, será difícil que las negociaciones puedan llegar a un buen término», indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.

En esta línea, el dirigente agregó: «El gobierno debe saber también que los ofrecimientos en cuotas contribuyen a seguir deteriorando los ingresos. Por lo tanto, esperamos que cualquier propuesta se conforme en un solo pago».

«El superávit que hasta ahora mostró el Gobierno se asienta en un deterioro grave en las condiciones de vida de los empleados públicos y jubilados. Esto tiene que cambiar», concluyó el dirigente estatal.

Cabe recordar que el Ejecutivo incumplió con el llamado a paritarias pactado para abril, dejando a los estatales nacionales sin aumento durante en dicho mes frente a una inflación acumulada que ya alcanzó el 65% en lo que va del 2024.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems presentó un video de la lucha docente en sus redes sociales

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) presentó esta tarde un video institucional, “a un año de la ...