Destacamos
morales macri despacho

El gobierno nacional es garante de un préstamo por 45 millones de dólares por Girsu

Se rubricó un contrato entre el gobierno de Jujuy con el Estado Nacional quien salió de garantía de un crédito de 45 millones de dólares para solventar el financiamiento del programa de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y valorización Energética”.

En el marco del contrato de contragarantía, está especificado que el gobierno de Gerardo Morales está comprometido a cancelar en efectivo los 45 millones de dólares que había solicitó al Banco Europeo de Inversiones (BEI), para concretar Girsu.

En ese sentido, el acuerdo quedó plasmado ayer en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En tanto, el BEI se comprometió a asistir financieramente a Jujuy “a fin de cooperar en la ejecución” del programa mencionado.

Asimismo, establecieron que “para el caso de no producirse la cancelación respectiva, y a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos, el Gobierno de Jujuy autorizará al Ministerio de Hacienda a efectuar el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos, Ley N° 23.548 y sus modificatorias o del régimen que la reemplace, por hasta el total del monto adeudado”.

x

Check Also

Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del ...