barrios de pie

Reclamarán por la entrega de recursos para los comedores y merenderos

La organización Barrios de Pie protagonizará este miércoles una jornada de protesta para exigir recursos para alimentar a los chicos que asisten en alrededor de unas 20 copas de leche y merenderos. Se trata del segundo reclamo de este tipo en menos de un mes.

La situación de los merenderos y comedores de la provincia se ha ido agravando en el último tiempo producto de la profundización de la crisis económica y la falta de actualización de las partidas presupuestarias.

El gobierno asiste con un plan de contingencia que prevé mayor asistencia social, pero no alcanza en los hechos.

Barrios de Pie se convocarán a las 10.00 horas en la intersección de las calles Belgrano esquina Sarmiento para marchar por las calles céntricas.

«Marchamos porque la última vez que recibimos mercadería del gobierno provincial fue en agosto, después de eso puso una y mil trabas, lanzó el programa asiste y reactiva que no llega a nuestros barrios. Tenemos más de 20 merenderos que necesitan contención», dijo el dirigente José Chocobar.

Luego de movilización, habrá un corte de calle sera en la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, ubicada en la Alvear al 500

x

Check Also

Exponen el uso de dispositivos de geoposicionamiento para hechos de violencia de género

Los jueces del fuero penal se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad para tomar conocimiento del “Protocolo de uso de ...