El gobierno nacional invertirá 215 millones de pesos en obras para La Quiaca

215 millones de pesos invertirá el gobierno nacional en obras para la ciudad de La Quiaca, anunció hace algunas horas atrás, el jefe comunal de la localidad fronteriza, Blas Gallardo. Algunas de esas obras se licitarán y otras a punto de entrar en esa etapa.

El intendente hizo el anuncio, luego de la firma de diferentes convenios con los Ministerios de Obras Públicas, de Desarrollo Social y de Género.

“A través de diferentes proyectos surgidos desde el equipo de gestión y otros que fuimos coordinando con equipos de Nación, pudimos concretar el adoquinado de una importante avenida, la construcción del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en Jujuy y un Centro de Desarrollo Infantil, entre las obras más destacadas”, manifestó el dirigente puneño.

Lo más destacado del anuncio, es sin dudas la construcción del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, con una inversión de $ 107 millones y que será un edificio que “permitirá abordar integralmente situaciones de violencias por motivos de género; llevar a cabo políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia desde una perspectiva interseccional e integral”, dijeron desde el Ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

Gallardo manifestó:” “Es una gran noticia para la región, porque coincide con una política que venimos sosteniendo desde el 2020, cuando creamos la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad en el municipio”.

En el marco del programa “Argentina Hace” de Obras Públicas, el ministro Katopodis y el intendente confirmaron el adoquinado de la avenida León Gieco con un presupuesto de $ 36 millones.

“Esta obra beneficiará a un amplio sector este de la ciudad, que tuvo un gran crecimiento demográfico y la León Gieco es una arteria de mucho tránsito para el sector”, afirmó Ángelo Condorí, secretario de Obras Públicas de La Quiaca. “Son siete cuadras de adoquinado, y el acondicionamiento de 700 metros de cordón cuneta, con una inversión de $ 36 millones”, destacó el funcionario municipal.

El Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, avanza con el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, que contempla la construcción de 500 CDI en las 23 provincias del país.

Con una inversión de $ 72 millones, uno de esos CDI será construido en la comunidad de Ojo de Agua, que pertenece a la jurisdicción La Quiaca: “siempre dijimos que debíamos trabajar de la periferia al centro, por eso nos ocupamos de trabajar para los sectores que siempre estuvieron olvidados como la zona rural”, manifestó Gallardo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dramática situación en Palma Sola: La sequía mata cultivos y animales 

Los productores de Palma Sola, en el departamento de Santa Bárbara, perdieron todo a causa de la sequía. En la zona ...