Destacamos
sala gente

El gobierno nacional le dice a la CIDH que es Jujuy quien debe responder sobre Sala

sala genteEn un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno informó que «tomó nota» del pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se responda a un pedido del Grupo de Trabajo de la ONU que reclamó la liberación de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, presa desde el 16 de enero en Jujuy.

«El Gobierno argentino toma nota de lo señalado en dicho comunicado y, tal como se hiciera con la opinión que emitiera el Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se notificará de inmediato su contenido a la Justicia de la provincia de Jujuy para su conocimiento y acción, para que tome la intervención que corresponda», dice el comunicado oficial emitido esta tarde.

«Como se informara al mencionado Grupo de Trabajo, la República Argentina ha adoptado todas las medidas a su alcance de conformidad con las normas constitucionales aplicables, con las especificidades propias de un Estado federal. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuenta también con la información remitida al Grupo de Trabajo, que provee los elementos aportados por la justicia de Jujuy sobre este caso», continúa el texto.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a la Argentina “a dar pronta respuesta a la decisión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria (Grupo de Trabajo) que califica la detención preventiva de Milagro Sala como arbitraria llamando a su liberación inmediata”.

x

Check Also

Preocupación indígena por el convenio entre la Unju y Jemse por Salinas Grandes

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), la Asociación de Abogados de Derecho Indígena ...