billete 200 pesos

El gobierno ofreció a los docentes 200 pesos en “gris” y 110 para materiales didácticos

En la primera reunión de la conciliación obligatoria entre el gobierno y los gremios docentes, el Ejecutivo ofreció 200 pesos como adicional no remunerativo bonificable, 110 pesos en concepto de material didáctico y un aumento del 130 por ciento de la antigüedad para el personal que tenga 26 o más años de servicio.

Los representantes sindicales no respondieron nada, puede son las asambleas las que deben decidir si aceptan o no la propuesta. El Cedems realiza la suya este sábado por la mañana, en el Club Cuyaya, mientras que los maestros de Adep harán asambleas zonales y recién el miércoles próximo, en congreso extraordinario, definirán su posición.

Participaron de la paritaria salarial docente la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Docentes de Educación Media y Superior (Cedems), la Unión Docentes Argentinos (Uda), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación de Docentes de Educación Especial y Artística (Adea), y por el lado del gobierno estuvieron los ministros de Educación, Isolda Calsina, y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz.

Calsina aclaró que la oferta fue por instrucciones del gobernador Gerardo Morales, y resaltó que el gobierno «hace un esfuerzo sobre los fondos con que se cuenta y pese a la situación económica de Jujuy».

La segunda audiencia se llevará a cabo el próximo jueves, desde las 9.00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Anticipó que se mantiene abierta la negociación salarial docente, efectivizando la segunda etapa de conversaciones a partir del 22 de junio venidero.

Cabe destacar, que la continuidad del dictado de clases está garantizada, ya que en el marco de Conciliación Obligatoria ninguno de los gremios puede convocar a medidas de fuerza.

En tanto, el titular de Adep Oscar Tapia anticipó que durante la realización de las asambleas zonales y al congreso para el miércoles: “haremos el estudio de los impactos a cada uno de los docente y ellos decidirán”.

Por su parte Ricardo Ajalla del Cedems, dijo que decidirá la asamblea, pero destacó que estamos reclamando planillas complementarias. Hay docentes que se le adeudan desde el 2009”. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...