El gobierno otorgó 2 mil pesos de aumento salarial a los docentes sin llamado a paritarias

El gobierno de la provincia dará 2.000 pesos de aumento salarial a todos los docentes, sin haber convocado a paritarias. El anunció del incremento de sueldo a los maestros y profesores, fue dado a conocer por el Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, en un comunicado oficial de prensa, durante esta tarde.

El titular de la cartera laboral adelantó que, por decisión del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, los docentes estatales jujeños cobrarán con la liquidación del mes de febrero en curso, un incremento de 2.000 pesos, a cuenta de lo que determinen las paritarias nacional y provincial para el sector.

El funcionario indicó que, junto a los ministros de Hacienda y Educación, Carlos Sadir e Isolda Calsina, respectivamente, sostuvieron hoy una reunión con los representantes de los gremios docentes de Unión Docentes Argentinos (Uda), la Asociación Sindical de Docentes de Educación Artística (Asdea), la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Docentes de Educación Secundaria y Superior (Cedems) y la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (Amet).

El funcionario manifestó que “con el sueldo del mes de febrero se les liquidará un incremento salarial de 2.000 pesos a cuenta de lo que se defina en las paritarias nacional y provincial”.

Álvarez García, señaló que es muy importante que el Gobierno Provincial adelante un monto durante este mes de febrero para que el sector cobre en los primeros días del mes de marzo ese aumento y para que sea también una señal de que tenemos buena voluntad de diálogo con todos los sectores.

Destacó que viene sosteniendo sendas reuniones con todos los gremios docentes, y el tema no es solo salarial, sino que hay otros reclamos, como por ejemplo el tema del abono docente o algunas dudas pendientes para el sector que se arrastran inclusive desde 2012 y cuyo expediente ya está en manos del Ministro de Hacienda.

Finalmente, apuntó que sabemos que “es poco” pero es también un esfuerzo del gobierno que, a pesar de todas las dificultades financieras, pagará este anticipo.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hay 9000 obreros de la construcción desocupados en la provincia de Jujuy 

La suspensión de planes de obra pública no se produjo con el inicio de la cuarentena obligatoria, sino mucho antes. Pero ...