Destacamos

El gobierno paga un bono de 20 mil pesos para el Día del Trabajador

Veinticuatro horas antes que se conmemore el Día del Trabajador, los empleados estatales y municipales cobrarán un bono extraordinario de 20 mil pesos. Apenas alcanza para el asado.

El mismo será cobrado por los agentes públicos que cobren salarios por debajo de los 700.000 pesos.

Sobre el asunto, el titular del Ministerio de Hacienda, Federico Cardozo recordó que, en un primer momento, se había establecido que el bono solo sería percibido por agentes con sueldos de hasta 400.000 pesos, pero por decisión del Poder Ejecutivo Provincial “se amplía el rango de beneficiarios a trabajadores que hayan cobrado por debajo de los setecientos mil pesos en marzo”.

El funcionario señaló “el sueldo se está liquidando con el 10 por ciento de aumento como se había ofrecido en la mesa de negociaciones salariales y laborales”.

Ratificó que el incremento de haberes se sumará a la liquidación la incorporación de “distintos conceptos” según el sector gremial, lo que tendrá “un impacto en el sueldo de abril, sobre todo para los que están cerca del piso” salarial, acotó.

Finalmente, Cardozo comentó que “se está analizando la propuesta de los gremios para que el 8 por ciento restante del ofrecimiento no sea sobre marzo, sino acumulativo sobre abril”, dejando abierta la expectativa en torno a un anuncio en ese sentido.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Estatales cobrarán el aguinaldo en la primera quincena de junio

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Federico Cardozo, expresó que la decisión del gobierno es pagar la primera cuota ...