El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso postergar el tratamiento de la grilla docente y ordenó que se califique en el 2020 con la grilla vigente hasta el momento.
El mandatario señaló que “este gobierno valora la institucionalidad y la representación sindical y ratifica el compromiso con la construcción de consensos a partir del diálogo”.
Vale indicar, según un comunicado oficial del Ejecutivo que “los gremios de los maestros y profesores y el Ministerio de Educación, en el marco de la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo, han realizado una gran tarea de construcción de consensos en favor de los docentes”. Resalta que se avanzó en mejorar y clarificar el proyecto de grilla de calificación.
Sin embargo, a pedido de los gremios, se ha dispuesto otorgarles más tiempo para que los mismos socialicen con los docentes, a partir del mes de febrero, el proyecto que se está consensuando.
Se ha establecido, por lo tanto, que la elaboración de los Listados de Orden de Mérito para el ciclo lectivo 2020 se realizará con las grillas anteriormente vigentes.