El gobierno presentó proyecto de ley para disolver y liquidar el Banco de Desarrollo

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco de Desarrollo de Jujuy debe iniciar un proceso de disolución y liquidación, a través de una ley, cuyo proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo a la Cámara de diputados local.

Cabe resaltar que el gobierno de la provincia garantiza la continuidad laboral de los empleados públicos de la entidad, de acuerdo a los distintos regímenes vigentes.

La institución funciona desde 1972 como Banco de Acción de Social y desde ese entonces no se encaminó el trámite para obtener la correspondiente autorización del BCRA, gestión que se puso en marcha recién a partir de su modificación a Banco de Desarrollo de Jujuy y que fue denegada por el BCRA.

Ahora, con nota de fecha 30/06/2021, el Banco Central intima a cambiar la denominación, advirtiendo además que toda trasgresión a esta medida faculta al BCRA a disponer su cese inmediato y definitivo, como así también aplicar las sanciones previstas e iniciar las acciones penales que pudieran corresponder, asumiendo la calidad de parte querellante.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las organizadoras del 37° encuentro de mujeres y disidencias estuvieron en la legislatura

La Comisión de Igualdad de Género recibió a las organizadoras del 37° Encuentro de Mujeres y Disidencias que se realizará en ...