El gobierno puede usar el Simmov sólo con permiso de la ciudadanía

El gobierno de la provincia podrá usar la App “Sistema de Monitoreo Móvil” (Simmov) sólo con permiso de la ciudadanía, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La herramienta fue desarrollada para que el COE cuente con mayores y mejores condiciones de seguridad frente a la eventual detección de casos de coronavirus positivos, puesto que permite proteger a los ciudadanos disparando alertas.

Solamente pueden descargarla y usarla los agentes de control, como efectivos policiales, agentes sanitarios, promotores del COE y personal específico de comercios. Todos deben estar inscriptos y/o debidamente autorizados por el organismo

Este proceso consiste en la lectura del código de los documentos mencionados por medio de la cámara del dispositivo móvil, agilizando el proceso de registro de los nombres, apellidos y número de DNI del ciudadano y asegurando total precisión en la carga. Cabe destacar que no se toma una foto del DNI ni se solicita ningún otro dato.

El escaneo del DNI es voluntario, no obligatorio. En tanto, el escaneo del Permiso de Circulación (provincial o nacional) es obligatorio.

La información recopilada se utiliza para tres fines específicos:

Identificación de personas expuestas a un ciudadano con COVID-19: permitirá establecer el árbol de contacto poblacional que, dado un caso positivo, se podrá analizar y obtener un informe con la concurrencia simultánea con otros ciudadanos y realizar acciones preventivas.

Control de circulación basado en número del DNI con terminación par o impar.

Control de personas en cuarentena obligatoria y en tránsito: Simmov realiza el registro de quienes ingresan a Jujuy.

Registra a quienes son repatriados (que deben cumplir una cuarentena obligatoria).

Permite registrar a quienes ingresan por los pasos limítrofes o fronteras (camioneros y trabajadores en tránsito por ej.), controlar el tiempo de su estadía y el cumplimiento de las normas sanitarias.

La App pertenece al Comité Operativo de Emergencia (COE) y al Gobierno de Jujuy. Cuenta con un sistema Big Data y se utilizará específicamente en el período que dure la pandemia.

La información recopilada no se almacena en ningún dispositivo móvil; sino que se envía de forma encriptada a una base de datos exclusiva para este fin y que cumple con los estándares de calidad, respaldo, integridad y seguridad.

La base de datos está alojada en la nube de computación de Microsoft conocida como Azure, la cual posee además los protocolos de seguridad necesarios para mantener la información segura y protegida.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llega un equipo sanitario nacional para asistir al sistema de salud pública

Durante el primer reporte televisivo del Comité Operativo de Emergencias de esta semana, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció ...