Icono del sitio El Submarino Jujuy

El gobierno quiere desalojar a usurpadores del Barrio Obrero por “daño ambiental”

El gobierno de la Provincia intimó a los “usurpadores” del asentamiento ilegal autodenominado “Barrio Obrero” y “Barrio Mirador Alto Verde”, para terminar con los desmontes, movimientos de suelo, apertura de caminos, obstrucción de cauces de agua, ingreso de maquinarias y camiones en el inmueble individualizado como Parcela 376-5 Padrón A-46409, ubicado en las inmediaciones del barrio Campo Verde.

Advierten que dichas acciones pueden causar un aluvión en el período de lluvias que se aproxima, generando un grave peligro para personas y bienes.

Asimismo, intima a desocupar las tierras aludidas en un plazo de quince días contados a partir de fecha de publicación del presente comunicado, bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y judiciales para proceder al desalojo, según lo disponga la Justicia.

La medida dispuesta por la provincia, se condice con la resolución del Juzgado Ambiental de fecha 24/9/19, por la cual ordena el cese inmediato las actividades de desmonte, movimiento de suelo y apertura de caminos e ingreso de maquinaria y camiones en dicho terreno.

En tanto, el Ministerio de Ambiente dictó la Resolución 180/2019, declarando de manera preventiva y por el término de dos años “Zona de Riesgo Ambiental” al área del inmueble ubicado en barrio La Viña, Parcela 376-5 Padrón A-46409, por lo que resulta imposible allí un proceso de urbanización.

Además, solicita a los ocupantes, delegados y organizadores del asentamiento ilegal y a los propietarios de maquinaria y camiones, la colaboración necesaria para evitar mayores daños y perjuicios, como así también medidas judiciales de desalojo para el caso de no existir un acatamiento voluntario.

Salir de la versión móvil