El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Normando Miguel Álvarez García anunció que en la semana entrante convocarán a los gremios estatales “para retomar las negociaciones salariales”.
El titular de la cartera política de Jujuy apuntó contra el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), dijo que “no entendemos el paro del gremio de los profesores porque el gobierno se está haciendo cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que no nos corresponde”.
Cabe resaltar que los gremios estatales pidieron la urgente reapertura de las paritarias para poder discutir un incremento salarial acorde a la inflación.
Paro docente y reclamo salarial
Álvarez García dijo que el paro del Cedems tiene una clara intencionalidad política porque no tenemos la obligación del pago del Fonid porque es un derecho que quitó el gobierno nacional y nosotros nos hacemos cargos con fondos propios”.
Luego, destacó que “el gobierno pondrá la plata que otros gobiernos no abonar por una decisión política de la gestión nacional. Es un monto aproximado de unos 30.000 pesos por docente, primario y secundario, es mucho, es un esfuerzo importante para la provincia”.