“El gobierno se desentiende de los derechos de los trabajadores del Banco de Desarrollo»

La diputada provincial, Liliana Fellner aseguró que el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo para los ex empleados del Banco de Desarrollo de Jujuy “avasalla los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

“Bajo ningún punto de vista merecen cargar con el costo de la mala gestión del gobierno que terminó fundiendo el Banco de Desarrollo de Jujuy”, indicó la legisladora, y agregó que “es injusto e ilegal que tengan que sufrir los perjuicios de la liquidación de la entidad”.

A horas de tratarse el proyecto en la Legislatura, la Diputada mostró su total rechazo a la medida y tras su análisis afirmó que “es perjudicial para los trabajadores, especialmente para quienes todavía no están en edad de jubilarse, porque cada año que pasen a cobrar ese salario propuesto, irá disminuyendo la base de cálculos que eventualmente usará la Anses para calcular su jubilación definitiva”.

Para la legisladora, “cada artículo del proyecto implica, lejos de una propuesta remotamente atendible, un retroceso en los derechos ya adquiridos por los exempleados”.

Fellner adelantó que no acompañará el proyecto, e indicó que “lamentablemente no tenemos mayoría en la Cámara, por lo que estimo que el oficialismo va a terminar avanzando en la medida”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...