Destacamos
tabaco01

El gobierno sigue sin autorizar a una cooperativa a acopiar y vender tabaco

La Cooperativa Norte Tab sigue siendo discriminada por el gobierno que continúa poniendo trabas burocráticas y otras cuestiones políticas, para impedir que el sector pueda acopiar y vender tabaco.

En la jornada pasada, presentaron una nueva nota para reunirse con el gobernador y denuncian que sectores del gobierno actúa en complicidad con las autoridades de la Cámara de Tabaco de Jujuy y los Tabacaleros de Ciudad Perico, “para impedir nuestro trabajo”.

Los integrantes de la Cooperativa Agrícola de Tabacaleros de Jujuy Norte-Tab Ltda. atraviesan momentos críticos para la actividad. A las complicaciones meteorológicas que afectaron a productores de los más diversos rubros.

“Presentamos un nuevo escrito, durante la semana pasada, vinimos a buscar la respuesta, pero nos dicen que está siendo analizada”, detalló Gustavo Alfaro, referente de la cooperativa.

“Los productores no le quieren vender a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy de Ciudad Perico porque dan cheques diferidos a 20 días, entonces muchos guardan su tabaco y los que no pueden seguir aguantando la situación por las deudas y suba del dólar, venden los cheques a financieras y terminan perdiendo plata. Es injusto”.

Culpó a las autoridades de la Cámara de Tabaco de Jujuy, que según Alfaro mantiene una complicidad con el gobierno y la Cooperativa de Tabacaleros de Perico. “Ellos dicen que intentan resguardarnos con la nueva resolución del seguro, pero solo atrasan el proceso de venta”, comentó.

Alfaro dijo que en la Cooperativa de Tabacaleros pagan el precio viejo sin ningún incremento y con cheques a 20 días. “El que no puede esperar pierde”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

aumento luz

Palpalá: Concejales aprobaron una resolución para retrotraer las tarifas eléctricas

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una resolución en la que se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, retrotraer ...