Se presentó la campaña para reunir “un millón de votos” contra el acuerdo con el FMI

La agrupación Libres del Sur convocó a una consulta popular para juntar un millón de firmas para que la ciudadanía «pueda debatir y expresar su rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI».

Para hoy, martes,  convocaron a marchar, desde las 17 horas, junto a otras organizaciones sociales y políticas para expresar su rechazo al acuerdo con el FMI.

«Esta es una gran deuda de corto plazo que se contrajo en el gobierno de Macri con el FMI en el 2018, de 44.500 millones de dólares, otorgada de forma fraudulenta a presión de Donald Trump para que este buscara su reelección presidencial, como los mismos funcionarios del Fondo lo reconocieron”, según describen.

En Jujuy, Libres del Sur realizó este lunes una volanteada en la Plaza Belgrano con el fin de explicar los alcances de la campaña de firmas.

El principal dirigente local del sector, José Chocobar, dijo que “estamos convocando a una consulta popular donde buscamos que la población se exprese a través del voto, si está de acuerdo o no al entendimiento con el FMI; para ello estamos haciendo la apertura con volantes explicando cuáles serían las consecuencias, cómo se contrasta esta deuda».

Convocó a la ciudadanía para conseguir un lugar de participación y de expresión en un escenario que va a ser muy dificultoso para los sectores mayoritarios, si se hacen acuerdos como se manifiestan”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aumentan los combustibles en el país: El litro de nafta súper costará $1.169 en Jujuy

El gobierno nacional actualizará el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) desde el ...