El gobierno sumó un nuevo fracaso: Casi nadie «blanqueó», apenas el 1% de los contribuyentes

Más de 12 mil personas humanas se anotaron en el régimen simplificado de ganancias en setiembre, anunciado en junio de este año por el Gobierno nacional, como parte del «Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos».

Según información publicada en La Nación, hasta fines de septiembre, ARCA relevó que poco más de 12.000 argentinos se habían sumado al régimen de ganancias simplificado, de un universo de unos 1.277.000 contribuyentes que pagan Ganancias, mientras unos aproximadamente 5 millones son monotributistas.

El plan para atraer dólares no declarados

En junio de este año, con el objetivo de atraer los dólares no declarados de los argentinos, el Gobierno nacional lanzó un régimen simplificado de ganancias con opción voluntaria para adherirse, en el que los contribuyentes quedan exceptuados de cumplir con la obligación de informar su patrimonio, para los períodos fiscales iniciados a partir del 1° de enero de 2025.

La propuesta fue presentada en Casa Rosada por el ahora excandidato a diputado José Luis Espert, junto al titular de ARCA, Juan Pazo, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El «blindaje legal» que no avanzó en el Congreso

Asimismo, el Ejecutivo envió al Congreso el Proyecto de Ley del Principio de Inocencia Fiscal, con el objetivo de «blindar a los ahorristas argentinos ante futuras administraciones para que puedan disponer libremente de sus ahorros sin tener que demostrar de dónde los sacaron todo el tiempo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Industria Textil en Alerta: Exigen a Caputo frenar el «Boom» de la importación de ropa usada

Las principales cámaras que nuclean a la industria textil, de indumentaria, cuero y calzado han puesto en marcha una acción urgente ...