El gremio de ladrilleros fue distinguido por su lucha para erradicar el trabajo infantil

​La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) recibió un reconocimiento de parte del embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, por su compromiso en la lucha por la erradicación del trabajo infantil en su sector.

Stanley entregó la distinción al secretario general, Luis Cáceres, y a parte de la Comisión Directiva. Estuvieron presentes además Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, y Jorge Sola, titular del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT.

La Uolra viene llevando adelante desde hace más de 7 años la campaña “Los únicos privilegiados son los niños”, que busca generar conciencia para erradicar definitivamente el trabajo infantil en todos los rincones del país con distintas actividades culturales, deportivas y la creación de espacio de cuidados para las infancias de la Familia Ladrillera.

Esta tarea es respaldada por la OIT, la CGT y sus Regionales; por la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

En la entrega de la distinción estuvieron también las diplomáticas Silvana Oneto, encargada de Asuntos Políticos de la Embajada de EE.UU., y la agregada laboral, Victoria Cerdeno. También acompañaron la entrega de la distinción la coordinadora CETI-CGT, Susana Santomingo, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cecilia Cross, y el representante del Punto Focal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Gustavo Ponce.

El premio otorgado a Uolra reconoce a nivel nacional e internacional el trabajo realizado en materia de las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. En la actualidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación está colaborando con el gremio ladrillero en la futura implementación del programa Buena Cosecha en varias provincias del país. Este Programa promueve la creación y/o el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores/as del ámbito rural y es una herramienta concreta para abordar la problemática.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paritarias: El gobierno convocó a los gremios docentes

Este martes se retoma la paritaria docente desde las 10:30 horas, en la sede del Ministerio de Educación, anunció el gobierno. ...