Los jefes municipales oficialistas apoyan la reforma constitucional

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de Asuntos Institucionales, para seguir con la agenda de trabajo por el proyecto de Reforma Parcial de la Constitución de la provincia, impulsado por el gobernador, Gerardo Morales.

Al finalizar el encuentro, el titular de la comisión mencionada, Ramiro Tizón señaló que “fue una mañana provechosa, con conceptos muy importantes, muy claros de los intendentes y los comisionados que van a ser tenidos en cuenta para ser incluidos dentro de los puntos habilitados por la Legislatura para ser tratados por los Convencionales Constituyentes”, expresó Ramiro Tizón.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, dijo que “es una oportunidad muy esperada dentro del ámbito político, ya que el gobernador tomó una decisión valiente, colmada de propósitos de construir de alguna manera distinta, de consolidar un proyecto de provincia, con contenidos como la paz social y la incorporación de nuevos derechos”.

Aseguró que “es muy necesaria esta reforma porque se ponen en vigencia correcciones que son estructurales en la Constitución y que quedaron fuera de contexto”.

En el mismo sentido, se manifestaron los jefes comunales de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; de Fraile Pintado, Iván Poncio; de Palma Sola, Fernando Agüero, y de Yala, Santiago Tizón. Todos pertenecen al Frente Cambia Jujuy.

Por su parte, el intendente de Perico, Luciano Demarco, explicó “no tenemos problemas de acompañar la reforma, pero planteamos sugerencias y aportes que nos parece importante que deberían estar para desarrollar la política y que la misma gane en madurez y reglas claras”.

En esta línea, Blas Gallardo, de La Quiaca, llamando a la reflexión sobre lo ocurrido entre la sanción de la actual Constitución hasta el día de hoy, pidió una mayor representatividad regional de la Puna y la Quebrada”.

Exposiciones de asociaciones protectoras de animales

Previa a la reunión con intendentes y comisionados municipales, la Comisión de Asuntos Institucionales recibió a representantes de ‘Narices frías’ y el ‘Hogar San Roque’, que manifestaron su apoyo a la reforma parcial de la Constitución por incluir a los derechos de los animales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene la promulgación de la ley que habilita la necesidad reforma constitucional

El pasado 12S se presentó el proyecto, desde la plaza España, en vivo y en directo con transmisión en vivo y ...