Destacamos

El gremio le exige la apertura urgente de las paritarias al Ingenio Ledesma

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), Vicente Bande, destacó la necesidad de la urgente reapertura de paritarias para los trabajadores azucareros.

En este sentido indicó que los salarios actuales que perciben los obreros del azúcar dependientes de la empresa Ledesma necesariamente deben ser reajustados.

“Tomando en consideración el desfasaje provocado por la inflación y la indefensión que esta situación provoca en los trabajadores que a diario luchan para mantener sus familias”.

Por otra parte, destacó que, si se toma en consideración la proyección de la inflación interanual de los periodos comprendidos entre mayo 2022 y abril 2023, que es alrededor del 100%, queda de manifiesto que “de no revisarse los acuerdos paritarios a los que arribaron las partes con anterioridad la pérdida del valor adquisitivo que sufrirán los obreros será notorio y altamente perjudicial para todo el grupo familiar”.

Bande señaló que no escapa al sindicato que el porcentaje de aumento del precio del azúcar en el periodo comprendido entre mayo 2022 y febrero de 2023 correspondió a un porcentaje casi similar al del  índice inflacionario, siendo esta realidad totalmente desproporcionada con el aumento de los sueldos del trabajador que la produce.

Para finalizar indicó que queda evidenciada la necesidad de revisar el acuerdo suscripto oportunamente, “a los fines de lograr una justa recomposición salarial que permita a los obreros del azúcar conservar su poder adquisitivo menguado día a día por la situación inflacionaria”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La CGT revindicó el derecho a la protesta y alertó por una “escalada represiva”

La Confederación General del Trabajo (CGT) revindicó hoy el derecho a la protesta y alertó por una «escalada represiva» luego de ...