Destacamos

El Hospital de Campaña en Ciudad Cultural fue abierto con 120 camas (video)

En el marco de la emergencia sanitaria, producto del Cpvid-19, se puso funcionamiento el primer hospital de campaña de Argentina, en Jujuy.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, sostuvo que la finalización del primer hospital de campaña, es producto del esfuerzo, compromiso y responsabilidad para llevar a altos estándares el servicio sanitario provincial.

Destacó las características técnicas y tecnológicas del espacio, afirmando que se trata de algo “totalmente innovador para la provincia”, asegurando en este sentido que, el hospital junto a los que se están montando en el interior, significan “un importante trabajo de descentralización y fortalecimiento de nuestro sistema de salud”.

Resaltó la importancia de poder contar con los reactivos para la realización de los testeos en el Hospital San Roque, lo cual ayuda y agiliza el “poder realizar los análisis y descartar posibles casos en un tiempo mucho más rápido”.

“Dimos un paso muy importante en cuestión sanitaria”, explicó, haciendo énfasis en la necesidad de “seguir cumpliendo los protocolos establecidos y mantener una buena conducta de aislamiento y prevención”, ratificando en este sentido el valor de sostener “una actitud de vida y solidaridad”.

Sostuvo que, si bien actualmente se cuenta inicialmente con 120 camas, no se descarta, ante una posible variación en la curva de crecimiento de casos, ampliar la capacidad para albergar a una mayor cantidad de pacientes”.

Finalmente, reafirmo la decisión adoptada por el Gobierno Nacional en darle continuidad a la cuarentena, por lo que anticipó que ya está en proceso el decreto provincial de adhesión a dicha medida.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Jujuy: 71 casos positivos sobre 124 test PCR

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este lunes que se confirmaron 71 nuevos casos de coronavirus en la provincia; una ...