Grave denuncia del Seom en las redes sociales: “Incentivos que dan vergüenza»

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció en sus redes sociales las sumas liquidadas como incentivo a los y las trabajadoras de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que realizan tareas en servicios esenciales durante la cuarentena impuesta por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus. Advierten medidas de fuerza, luego del aislamiento que finalizará el 13 de abril.

En el face del gremio, señalan: “Conocemos y comprendemos el contexto en el que se otorgan estas magras sumas de dinero, pero consideramos inaceptable la desigualdad que genera entre los municipales y demás trabajadores, salud y policía, por ejemplo”.

Un párrafo aparte merece los montos: $500 pesos para barrido y $1.000 para recolectores como si existieran mayores diferencias en las tareas que desempeñan los compañeros en un marco de permanente precarización, laboral y salarial.
Peor aún, si se consideran los descuentos aplicados por el banco, el “incentivo” es más bien una burla.

Exigimos respeto por la heroica tarea que cumplen hoy nuestros compañeros de servicios esenciales, pero somos conscientes que con eso no se come.

Quizás el aislamiento logró que el vecino reconozca la importancia del trabajo del municipal, una situación inédita que posibilita visibilizar una parte fundamental de las tareas que llevan adelante cotidianamente trabajadores y trabajadoras precarizados.

Pero la dirigencia se mantiene ajena, esquiva. Como si los trabajadores no merecieran un reconocimiento económico por su sacrificio para que nosotros, la sociedad, nos “quedemos en casa”.

Por eso consideramos que resulta indispensable cuidar a quienes nos cuidan. Es decir, cuidar a todos ellos, a todos los que están en la primera línea, por igual.

Nuestro objetivo es lograr la mejora salarial y la desprecarización de los trabajadores municipales que ante la pandemia no dudaron en dejar a sus familias y exponerse al contagio con tal de mantener nuestra ciudad saludable.

Por eso hemos decidido tomar medidas de fuerza progresivas apenas se levante el Aislamiento Social Obligatorio si los funcionarios no resuelven esta situación de inmediato”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Habrá más personal sanitario y de seguridad en la frontera

Durante el informe dominguero del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales aseguró que se incrementarán ...