Destacamos

El Indec marca la agenda de las paritarias estatales

Se definió que luego que se conozca las cifras de Indec, con los datos de la inflación del mes pasado, al día siguiente se volverán a ver las caras los funcionarios del gobierno y la dirigencia del Frente Amplio Gremial, luego de la reunión de ayer, lunes.

En la reapertura de la mesa de negociaciones salariales, los gremios estatales solicitaron un 15% de incremento salarial, que es considerado “elevado” por los funcionarios del Ministerio de Hacienda, mientras el ministro de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz señalo que “propusimos equiparar el salario de enero a la fecha con la inflación que se ve hasta julio. Existe un desfasaje entre los salarios y la inflación de junio que sería de entre 3 y 4 puntos y a eso se le sumará la inflación de julio. Eso se equipararía con los sueldos de agosto, y luego seguiríamos negociando para ver cómo se llega a octubre”

Cabana Fusz explicó que están avanzando en los tramos de salario y familia con el anticipo que en los próximos días sufrirá un aumento.

Al finalizar el encuentro paritario estatal, Susana Ustarez, de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc) aseguró que “insistimos con nuestra agenda gremial porque no tuvimos avances ni propuestas concretas del gobierno”.

Señaló que “queremos que el gobierno contemple la inflación de Jujuy y el NOA, ya que la nacional siempre es menor”.

En relación al recupero de años anteriores, oscila entre un 35 a 40%, la sindicalista dijo que “se acordó fijar un porcentaje y distribuirlo en cuotas hasta lograr recuperar lo perdido, ya que nuestros salarios arrancaron ya con un deterioro del 25%”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los profesores rechazaron la oferta salarial del gobierno por insuficiente

Durante una asamblea del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), los profesores decidieron rechazar por “insuficiente” la oferta ...