Destacamos

Según el gobierno, fue la mejor Temporada de Invierno de Jujuy

La Temporada de Invierno 2019 en Jujuy resultó ser “la mejor temporada de la historia”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al dar a conocer un balance y los datos obtenidos por el Observatorio Turístico, dependiente del organismo.

Con un 3 por ciento más de ocupación con respecto al mes de julio del año anterior, y un 1,5 por ciento mayor en cantidad de arribo de turistas nacionales e internacionales.

Sostuvo que el balance por la temporada de Invierno de este año “superó ampliamente la temporada 2018, posicionándose como la mejor temporada de la historia”, con un aumento de ocupación del 3 por ciento y  el 1,5 por ciento más de turistas, llegando a 174.522 visitantes entre nacionales y extranjeros, significando un impacto económico de 808.683.613,60 pesos que es un 41,6 por ciento más que en 2018.

“Sin duda, resulta la mejor temporada de la historia en la provincia -remarcó el funcionario-, lo cual nos hace sentir gratamente felices y orgullosos por el trabajo realizado en conjunto por nuestras secretarías, direcciones y equipos técnicos y los municipios”.

Detalló que, según los datos del Observatorio Turístico, “se logró un récord histórico en la cantidad de arribos al aeropuerto de 19.112 pasajeros, un aumento de 1,4 por ciento en la estadía de alojamientos y un 83 por ciento de ocupación promedio en la provincia durante todo el mes de julio, teniendo picos del 100 por ciento en la región de la Quebrada y en San Salvador de Jujuy».

Posadas agradeció el esfuerzo de todos los prestadores involucrados en el turismo, a los hoteleros, los gastronómicos, a las cámaras y todo el sector privado que hicieron posible la mejor temporada de invierno registrada en la provincia.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un Blaquier fue fiscal en las PASO, rompió el telegrama y casi va preso

El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Luis María Blaquier, integrante del clan familiar que es dueña del Ingenio ...