El Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 6% en abril

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de abril 2022 fue del 6%. El indicador mostró una baja del 0,7% respecto a la medición de marzo

De esta manera, en el primer cuatrimestre del año, los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras que en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.

El rubro con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado, con un avance de 9,9%, seguido por Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%), en este último caso impulsado en buena medida por la medicina prepaga.

En abril la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El 40% de los hogares ya está censado digitalmente: Pedido por los perros

Alrededor del 40% de los hogares argentinos ya respondieron el censo digital, lo que equivale a «unos 18 millones de personas», ...