Imagen de TV.

El informe final sobre la tragedia del ARA San Juan complica al Gobierno

El documento final de la investigación de la tragedia del submarino ARA San Juan, que se conocerá en los próximos días, complica mucho al Gobierno de Mauricio Macri, menciona la responsabilidad de los altos mandos de la Armada y desvincula el accionar de los 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento.

El informe final de la Comisión Investigadora concluye que la primera línea de responsabilidad estuvo en la cadena de mando de la Armada, a quienes le adjudican una responsabilidad directa con el hundimiento.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes que fallecieron en la tragedia, aseguró en diálogo con la prensa que siempre tuvo confianza en los legisladores que conforman la Comisión Investigadora en que buscarían la verdad detrás del hundimiento.

«Habrá que ver cómo resuelven las responsabilidades políticas, sobre todo del ministro de Defensa, Oscar Aguad», expresó Tagliapietra. «Hay que esperar un par de semanas más hasta que publiquen el documento, nos da un poco de luz entre tanta sombra», agregó.

Infogei

x

Check Also

Inflación de octubre fue del 3,3 por ciento y superó el 50% en un año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación fue del 3,3% en el mes de ...