El Instituto Universitario Provincial de Seguridad abrió una sede en Fraile Pintado

En la ciudad de Fraile Pintado, se abrió una nueva sede del Instituto Universitario Provincial de Seguridad. Participaron del acto inaugural el Intendente de la localidad, Iván Poncio, la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad Pública, Carolina Calvó, entre otras autoridades.

Este año los jóvenes del ramal podrán formarse en la carrera de Técnico Universitario en Seguridad Ciudadana, que tiene una duración de 2 años.

Además, la propuesta de formación tiene la finalidad de incorporar más personal del interior y descentralizar la modalidad del IUPS.

En tal sentido, Poncio mencionó que esta nueva posibilidad académica permite responder una demanda de los jóvenes de la localidad.

Por su parte, Calvó  expresó que a través de la voluntad del municipio y del ministerio de educación se logró articular este proyecto en beneficios de jóvenes del ramal.

“A cada uno que se forma para integrar a las fuerzas policiales les deseo éxitos y hay muchas esperanzas que sean el cambio de paradigma de una policía ciudadana y mediadora”, concluyó la rectora.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un fin de semana pasado por alcohol: 139 conductores multados

Desde el jueves pasado hasta ayer, domingo se labraron 493 actas varias de las cuales 63 fueron por exceso de velocidad; ...