tupac-dto poli 03

El Jefe de Policía salió a dar explicaciones sobre los detenidos del FUO

tupac-dto poli 03En una actitud inusual, el jefe de Policía de la provincia, Nazario Torres, convocó ayer a una conferencia de prensa para aclarar que los dos militantes del Frente Unidos y Organizados (FUO) detenidos por varias horas en Alto Comedero habían sido señalados «por un vecino» pero «no tenían vinculación con ninguna causa». 

En las primeras horas de ayer, dos jóvenes que estaban pegando afiches del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUO) en el barrio Ato Comedero, fueron detenidos por efectivos policiales y liberados por la tarde luego de una reunión que mantuvo la dirigencia del FUO, encabezada por Milagro Sala, con autoridades policiales.

El comisario Nazario Torres aclaró que el procedimiento policial, protagonizado por un grupo de efectivos de la seccional 33, “se hizo por pedido de un vecino” del sector de los terrenos ocupados del Aero Club, que había sido asaltado durante el fin de semana.

 Según Torres, “el hombre identificó a los supuestos ladrones, que pertenecen a la organización Tupac Amaru», que fueron llevados a la seccional mencionada «para averiguar si estaban involucrados o no”.

 El jefe policial no habló de errores ni admitió que demoraron a las personas equivocadas. Simplemente, dijo que “no tenían vinculación con ninguna causa investigativa relacionada con hechos contra la propiedad”.

Torres no aclaró nada sobre sobre el abuso policial que padecieron los jóvenes, ambos de 18 años. 

 

 

x

Check Also

Se inauguró la diplomatura en Ley Micaela en modo virtual

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la apertura formal de la Diplomatura en la Ley 27499-Micaela, llevada adelante por ...