El jurista español Baltasar Garzón dará un curso y se reunirá con el presidente Fernández

El presidente Alberto Fernández recibe este martes al jurista español Baltasar Garzón Real, quien está en la Argentina para participar del V Curso Internacional de Derechos Humanos «Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Herencias y Proyecciones» que se llevará a cabo en Buenos Aires. El encuentro será a las 18 en Casa Rosada.

El Curso Internacional de Derechos Humanos contará con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y de la expresidenta de Brasil, Dilma Rouseff, quien participará de manera remota.

Bajo el lema «Memoria, Verdad, Justicia y Democracia», la actividad se desarrollará entre este martes y el 1° de diciembre y abordará el tema a través de una mirada interdisciplinaria y comparativa a través de conferencias magistrales, paneles temáticos y presentación de libros.

Fernanda Gil Lozano, directora del Centro Internacional de Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), adelantó que el curso «está planteado como un foro multidisciplinario de actualización y debate de estudios e investigaciones y tendencias sobre la defensa y promoción de los derechos humanos».

La apertura será a las 11 de este martes y estará encabezada por Baltasar Garzón, expresidente del Consejo de Administración del CIPDH-Unesco, presidente de Fibgar y miembro del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) del Grupo de Puebla, quien brindará la conferencia magistral «Memoria, Verdad, Justicia y Democracia».

En tanto el miércoles 25 a partir de las 15, será el turno de la conferencia magistral de Dilma Rouseff.

El miércoles 1° de diciembre será la última jornada, a las 11, en la que Jorge Taiana dará la conferencia magistral de cierre.

Las personas interesadas podrán acceder libremente a las tres conferencias magistrales a través del canal de Youtube del CIPDH.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Familiares de genocidas resaltaron «el efecto reparador» del encuentro con víctimas de la dictadura

El colectivo «Historias Desobedientes», conformado por hijos de represores que repudian el rol de sus padres durante el terrorismo de Estado, ...