Destacamos

(Video) El justicialismo local homenajea a Néstor Kirchner: “Su legado sigue más vigente que nunca”

El Senador Nacional y vicepresidente del Partido Justicialista de Jujuy, Guillermo Snopek, y la diputada nacional, María Carolina Moisés en comunicados de prensa, se refirieron al legado que dejó Néstor Kirchner al conmemorarse, este martes, diez años de la desaparición física del ex Presidente.

La legisladora público un video y señaló “Néstor Vive”. “Quiero recordar al Néstor Kirchner que acompañé desde muy jovencita. El hombre que reconcilió a los argentinos con la política y un espejo donde mirarnos a diario. Su convicción y valentía son ejemplo a seguir. Fue la semilla que brotó en millones de jóvenes y trabajadores.

Por su parte, Snopek indicó que “Néstor representó y representa la lucha por un país con igualdad de oportunidades y mayor justicia social. Desde su acciones reivindicó los ideales y las banderas que nos legaron Perón y Evita”.

“Fue el promotor para generar nuevos espacios a los jóvenes en la política, revalorizando lo que significaba realmente trabajar a través de las distintas generaciones en pos de una Argentina mejor”, puntualizó al tiempo que destacó: “Hoy es esa militancia la que mantiene vivo su legado”.

En ese sentido, resaltó que “Néstor y Cristina con sus acciones hicieron nuevamente realidad el peronismo que en su momento llevó adelante Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón”.

Continuando, el Vicepresidente del PJ recordó una de las frases pronunciadas por Néstor Kirchner cuando asumió la presidencia en diciembre de 2003: “Soy un hombre común con responsabilidades importantes, pero soy un hombre que se siente orgulloso de ser de tierra adentro, de ser del sur, de ser del interior de la Argentina, porque sé lo que les pasa a millones de provincianos en esta querida tierra, que muchas veces se sienten olvidados por el poder central, al que le cuesta entender el reclamo de una Argentina mucho más equilibrada y más justa”.

Por último, dijo que “a diez años de la desaparición física de Néstor su legado y memoria siguen más vigentes que nunca, por ello continuamos con el firme compromiso de militar y trabajar denodadamente por una Argentina más justa, porque como él nos dijo alguna vez: No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...