Tilcara: Impulsan declarar de interés municipal la trayectoria política de Néstor Kirchner

A través el concejal Leandro Calizaya, organizaciones sociales y políticas de Tilcara presentaron un proyecto de ordenanza para que se declare de interés municipal la trayectoria política de Néstor Kirchner, al cumplirse este martes 10 años de su muerte.

La iniciativa surge de La Cámpora Tilcara, en conjunto con las organizaciones locales Pueblo Unido, Somos-Barrios de Pie y Peronismo 26 de Julio Tilcara.

En los fundamentos de la presentación, se recuerda que Kirchner trabajó «en la reconstrucción de una Argentina enmarcada en la defensa de la Soberanía Política, la Independencia Económica, la Justicia Social y la integración a la Patria Grande latinoamericana».

La responsable de La Cámpora Tilcara, Ana Coca, sostuvo: «Hoy es una fecha emotiva para la militancia y el peronismo. En todo el país se están llevando a cabo múltiples acciones y expresiones militantes para recordar a Néstor pues resulta imposible negar el legado del expresidente de la Nación».

«Néstor tomó el mando de un país en ruinas y con un plan estratégico de medidas políticas y económicas, junto a Alberto Fernández, nuestro actual presidente, devolvió a cada argentino y argentina la dignidad y la posibilidad de volver a soñar. Levantó la bandera de los derechos humanos y generó políticas públicas reparadoras para todos los sectores más vulnerables», agregó.

Coca remarcó que «tras diez años de su partida física, su legado está más vivo que nunca porque supo demostrar compromiso total con las causas que defendía, y dejó en claro que sus convicciones eran innegociables».

La dirigente destacó que Kirchner «enseñó que no existen derechos que no se puedan conquistar y que la política es la herramienta de transformación social para mejorar la vida de todos y todas, dando lugar a que millones de jóvenes se incorporaron a la militancia», y reflexionó: «Recordar a Néstor en Jujuy y particularmente en Tilcara, significa continuar el legado de Perón y Evita y de recuperar la esperanza en la construcción de una sociedad con justicia social e igualdad».

«La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la miseria consecuencia de políticas neoliberales, que supo enamorar a millones de argentinos y argentinas con su humildad y su compromiso social materializando la consigna La Patria es el Otro/a con acciones concretas -continuó-. Pero también la memoria colectiva lo recuerda día a día con militancia activa, coherente con la doctrina peronista porque, y como alguna vez dijo un compañero, si Perón fue el primer trabajador, Néstor Kirchner fue el primer militante que le devolvió a la militancia popular su verdadero sentido. Produjo un cambio histórico que jamás podrá ser invisibilizado o deslegitimado».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian intromisión judicial en la política educativa del gobierno

La diputada provincial María Teresa Ferrín cuestionó la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de suspender el cronograma de Inscripción a primer ...