El justicialismo retuvo su banca en el Senado: Juró Moisés en la cámara alta

El Partido Justicialista-Jujuy retuvo su banca en Senadores y la ex diputada nacional, María Carolina Moisés juró en la Cámara Alta. Fue una de los veinticuatro y tendrá mandato por los próximos 6 años, hasta el 2029.

Moisés es la única de los tres legisladores por Jujuy que representa al peronismo, siendo los dos restantes de la Libertad Avanza.

La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala y Moisés se acercó a jurar acompañada por su hija Victoria y su padre, Julio Moisés.

Cabe destacar que, por el momento, no está en consideración la elección de autoridades de la Cámara alta, ya que tal como está previsto en el artículo 1 del Reglamento ese paso administrativo debe realizar «el 24 de febrero de cada año».

En las elecciones del 22 de octubre pasado, Unión por la Patria (UxP) obtuvo once bancas, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría, como lo es actualmente, bajo la denominación de Frente de Todos, con la jefatura de bancada ratificada del formoseño José Mayans.

Al momento de asumir su cargo como senadora nacional, Moisés dijo que «Unión por la Patria debe cumplir su rol opositor, como definió el resultado electoral. Dentro de ese rol, seguramente surgirán distintas posiciones a medida que (el presidente) Javier Milei avance con sus propuestas, y en ese marco debe ser fundamental el diálogo entre nosotros, el respeto por las posiciones de cada uno y la visión estratégica de lo que demanda la sociedad de nosotros como sus representantes».

Además, la legisladora, que está concluyendo su tercer mandato como diputada nacional, resaltó que en este nuevo periodo que viene «la unidad en los bloques legislativos debe basarse en esos valores: diálogo, respeto y representación».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ONU se comprometió a seguir el caso de los tuiteros presos en Jujuy

La Oficina Regional de ONU Derechos Humanos en América del Sur se comprometió a dar seguimiento al caso de dos personas ...