Destacamos
gye gamboa y plantel B

El Lobo debe luchar y rezar para entrar a la Copa Argentina

gye gamboa y plantel BLa temporada 2016-2017 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy es muy mala. Allí están los números que lo reflejan: está en la posición 18 y hace 5 partidos que no gana de local. Además, perdió a un técnico, Mario Sciacqua, que se fue alegando problemas familiares y después de más de un mes viaja más de 2000 kilómetros para hacerse cargo de Olimpo (¿alguien mintió?). Y encima el nuevo entrenador, Fernando Gamboa, pierde los tres partidos que juega. Pero lo peor es que el Lobo está a punto de quedarse afuera de la Copa Argentina del año que viene, porque ese torneo lo juegan los 12 primeros equipos.

El problema es que para disputar el campeonato más federal se toma hasta la culminación de la primera ronda de la B Nacional, y aún quedan jugar tres partidos: contra San Martín de visitante, luego el postergado de la 7° fecha otra vez de visitante ante All Boys, y contra Crucero del Norte, de local.

La realidad marca que la Argentina la juegan Guillermo Brown de Madryn, Argentinos Juniors y Chacarita. Restan ocupar nueve lugares y los equipos que quieren jugarla por lo que representa económicamente son muchos. Entre ellos está Gimnasia, que deberá luchar contra otros 15.

Hasta ahora, está previsto que el Lobo vuelva al torneo el 28 de enero para jugar la fecha 22 contra el Ciruja Tucumano. Para llegar a punto, el plantel inicia la pretemporada el 5 de enero. 

x

Check Also

El Lobo se va para San Juan con la ilusión de bajar al puntero

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego de la práctica formal de fútbol en el Papel NOA, viajó a ...