Destacamos

El Lobo inicia el camino para lograr su sueño más ansiado: El ascenso

Gimnasia y Esgrima de Jujuy comienza este viernes un largo camino con el único objetivo que es el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol argentino. Desde las 21 horas, en la temporada 2023 del Torneo de la Primera Nacional, enfrenta a Ferro Carril Oeste en el estadio 23 de agosto, con el arbitraje de Mario Ejarque.

El conjunto de Darío Franco tuvo una buena pretemporada, ganó ante The Strongest y Mitre de Santiago del Estero y empató con Juventud Antoniana y San Martín de Tucumán.

Para esta campeonato, la dirigencia de Gimnasia incorporó a más de una docena de jugadores, varios de ellos con mucha experiencia en la divisional, entre ellos, Franco Malagueño, Hernán Pellerano, Emiliano Endrizzi, Hugo Soria, Abel Argañaraz, Fernando Barrientos y Fernando Brandán, que se suman a Cristian Luchetti, Leandro González y Guillermo Cosaro. También hubo bajas importantes en el Lobo, como Facundo Rizzi y Matías Palavecino (el mejor jugador de la temporada anterior) y regresos, como Álvaro Cazula, quien jugaría de titular esta noche.

Horas antes del debut, el director técnico Darío Franco manifestó que «estamos ilusionados y satisfecho con el esfuerzo que hizo la directiva para tener el plantel que tenemos, para que los refuerzos hayan estado desde el primer día que iniciamos los trabajos con nosotros, es una gran ventaja y la debemos saber aprovechar».

El posible equipo titular que pondría el entrenador para debutar ante el Verdeolaga: Cristian Luchetti; Franco Malagueño, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Hugo Soria, Francisco Maidana, Fernando Barrientos; Exequiel Beltramone, Abel Argañaraz y Leandro González.

Por su parte, Ferro contrato nuevo director técnico, Juan Manuel Sara, que al igual que Franco, tiene la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Tren mostró un buen funcionamiento en los amistosos y ganó todos los partidos preparatorios que hubo desde que arrancó el año.

Esta noche no podrá jugar Gastón González, que jugó para los titulares en los amistosos de la pretemporada, por una contractura en el bíceps femoral derecho.

Los once titulares serían: Marcelo Miño; Hernán Grana, Patricio Boolsen, Pablo Alvarado, Martín Rodríguez; Martín Campos, Kevin Vázquez, Claudio Mosca; Nicolás Retamar, Ignacio Colombini y Daniel Villalva.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo va con cambios para jugar ante Agropecuario: Entradas 2×1

Gimnasia y Esgrima de Jujuy juega mañana ante Argentino Agropecuario con el objetivo de mantener el invicto en su casa, desde ...