Esta noche, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató sin goles ante Deportivo Morón en el Estadio Nuevo Francisco Urbano con un mal arbitraje de Felipe Viola que inventó un penal para el local y expulsó a Nicolás Demattei por un foul inexistente dentro del área.
Gastón González lo pateó y lo estrelló en el palo. «Penal mal dado, penal errado» dice una lógica del fútbol.
El partido fue válido por la 4° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
Con esta igualdad, el Lobo mantiene el invicto con un partido ganado y tres empates, dos de ellos fuera de su casa.
El partido careció de juego y de emociones, debido a la torrencial que cayó durante el juego. El Lobo salió a buscar el resultado, pero le faltó juego, pero luego del penal inventado, y con un jugador menos, el DT, Matías Módolo hizo cambios para bajarle la persiana al encuentro y logró, con la muy buena actuación de su arquero, Milton Álvarez, quien fue la figura del encuentro, salvando un par de mano a mano y sacado algunos tiros que tenían destino de red.
Ahora, Gimnasia recibe a Estudiantes de Caseros, el próximo sábado, desde las 17 horas en el estadio 23 de agosto.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0 | Deportivo Morón 0′ |
1 Milton Álvarez | 1 Julio Salvá |
4 Bruno Palazzo | 4 Juan Manuel Cabrera |
2 Guillermo Cosaro | 2 Franco Lorenzón |
6 Nicolás Dematei | 6 Nahuel Zárate |
3 Emiliano Endrizzi | 3 Joaquín Livera |
8 Sebastián Camacho | 8 Gastón González |
5 Hugo Sori | 5 Pablo Ferreira |
7 Francisco Maidana | 7 Yair González |
10 Daniel Juárez | 10 Jonathan Berón |
11 Rodrigo Velázquez | 9 Ivo Costantino |
9 Alejandro Quintana | 11 Mariano Bittolo |
DT: Matías Módolo | DT: Walter Otta |
12 Sebastián Anchoverri | 12 Finochietto |
13 Diego López | 13 Emilio Lazza |
14 Fernando Duré | 14 Cortave |
15 Juan Pablo Córdoba | 15 Vaquero |
16 Matías Noble | 16 Santiago Kubiszyn |
17 José Vanetta | 17 Facundo Báez |
18 Francisco Molina | 18 Emiliano Franco |
19 Joaquín Perales | 19 Fabricio Sanguinetti |
20 Cristian Menéndez | 20 Renzo Reynaga |
Arbitro: Felipe Viola
Estadio: Nuevo Francisco Urbano
Cambios: En el segundo tiempo a los 15 minutos Francisco Molina por Velázquez (GyE); a los 23 minutos Fernando Duré por Camacho (GyE), Juan Pablo Córdoba por Soria (GyE) y Joaquín Perales por Juárez (GyE); a los 27 minutos, Facundo Báez por Bittolo (DM), Renzo Reynaga por Berón (DM) y Fabricio Sanguinetti por Costantino (DM); a los 36 minutos, Emiliano Franco por G. González (DM) y Santiago Kubiszyn por Ferreira (DM) y a los 40 minutos, Diegi López por Quintana (GyE).
Incidencias: En el segundo tiempo, a los 17 minutos expulsado Nicolás Demattei (GyE) y a los 21 minutos, Gastón González erro un penal